Unidad de Recién Nacidos

IMG_9967.jpg
IMG_9971.jpg
 

unidad neonatal

El primer momento en que ves a tu bebé, marca el inicio de una nueva etapa en tu vida, en la que sientes en cada uno de sus movimientos la esperanza, la inocencia y la fragilidad, y empiezas a darle lo mejor por siempre. Además de los cuidados básicos, allí se resalta la importancia de la alimentación con leche materna, la entrega y el amor. 

Buscamos minimizar y controlar el riesgo de complicaciones durante este periodo de vida, realizando un manejo integral, con base en la metodología madre canguro, con gestión y asesoría del servicio de maternidad.

 

unidad de cuidado intensivo neonatal

Los bebés recién nacidos que necesitan atención médica intensiva se admiten en el área especial del hospital llamada unidad neonatal de cuidados intensivos (“NICU”, por sus siglas en inglés). La UNCI combina tecnología avanzada y profesionales de la salud capacitados para brindar cuidado especializado para los pacientes más pequeños. La UNCI puede también contar con áreas de cuidados continuos o intermedios para bebés que no están enfermos, pero necesitan un cuidado especializado. Algunos hospitales carecen de este personal especializado o de una UNCI y los bebés deben ser trasladados a otro hospital.

Algunos bebés recién nacidos requerirán cuidado en una UNCI y dar a luz a un bebé enfermo o prematuro puede ser algo inesperado para cualquier padre. El entorno y los sonidos extraños y el equipo en la UNCI puede ser abrumador. Se brinda esta información para ayudarle a entender algunos de los problemas de bebés enfermos o prematuros. Usted también se enterará de algunos procedimientos que pueden necesitarse para el cuidado del bebé.